Sinéad O' Connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín en Irlanda. So'lo se interesa tarde por la música y decide convertirse en cantante cayendo a 17 años bajo el encanto de Aretha Franklin.
Es en 1988 que escribe y saca su primer álbum "The Lion and the cobra", jugando sobre el provoc' la joven mujer se hace de más además observar por textos a las palabras rebeladas, denuncia la hipocresía del mundo. Rechazando toda religión, rasga la fotografía del Papa entonces de una aparición televisiva y se niega a cantar el himno nacional americano que dura el uno de sus conciertos. La su física de rock STAR al cráneo arrasada choque el público en el punto que se le asigna el apodo de "Skinhead O' Connor".
A pesar de las apariciones la diosa del hard rock tiene a pesar de todo un gran corazón, puesto que se adjunta a múltiples manifestaciones contra el SIDA así como para Amnistía Internacional. En paralelo, prosigue la escritura de sus mejores álbumes siempre que los precedentes. Etonamment, integra en 1998 el Tridentine Church a fin el pedirse a sacerdote, pero algunos meses más tarde la revelación de su homosexualidad le falta y falta poco de la expulsión. Entonces se siga el largo y difícil período que entremezcla depresión y tentativas de suicidios.
Pero vuelve de nuevo más fuerte que nunca en 2000 con "Faith y Valor" luego en 2002 con "She Who Dwells", que anuncia ser su último álbum. Afortunadamente, no fue nada y Sinéad vuelve de nuevo a finales de 2005 con un nuevo álbum "Throw Down Your Arms" compuesto de reanudaciones de re. Siempre allí o no se lo espera, hay muy que apostar que Sinéad seguirá saldándose del POP showbiz pidiendo prestadas voces más espirituales y más profundas que hacen de ella a un artista inevitable.
0 comentarios:
Publicar un comentario