Nacida el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados, Rihanna asistió a los colegios Charles F. Broome Memorial School y Combermere School y fue allí, cuando tenía 15 años, que tuvo la oportunidad de incursionar en la música al formar un trío acompañándose de dos amigas suyas. Al año siguiente, en el 2004 y mientras continuaba con su grupo, ella fue elegida como la reina de belleza de su escuela coronándose como la Miss Combermer.
Fue en el 2003 que, gracias a unas amistades, Rihanna y sus dos amigas fueron invitadas para audicionar frente al productor Evan Rogers quien se encontraba vacacionando en Barbados. Así, apenas realizaron la prueba, Rogers quedó fascinado con el talento de Rihanna decidiendo quedarse solamente con ella y fue por esto que él, conjuntamente con su esposa y su socio Carl Sturken, se dirigieron a Conneticut para grabar unos demos y enviarlos a varias casas disqueras.
Así, en uno de tantos intentos, los demos llegaron a Def Jam Records en donde Rihanna fue bienvenida inmediatamente después de audicionar con Jay-Z, quien era el presidente de esa disquera por ese entonces.
Luego de la firma del contrato con Def Jam Records, los éxitos musicales comenzaron en la vida de Rihanna. En Agosto del 2005 salió al mercado su primer álbum llamado Music of the sun el cual llegó al ubicarse en el puesto 10 del Billboard 200 y tiene éxitos como “Pon de Replay” y “If It’s Lovin’ That You Want”. Fue así que, gracias al éxito de este primer disco, en Abril del 2006 salió el segundo llamado “A girl like me”, ubicado en el puesto 5 del Billboard 200 y contiene temas como S.O.S. y Unfaithful.
Así, después de dos discos llenos de éxitos y de buena fama, en Junio del 2007 Rihanna lanza su tercer disco llamado Good girl gone bad en el cual hay ocho canciones consideradas hits y se puede notar, al igual que en los dos álbumes anteriores, que hay una serie de colaboraciones por parte de diversos artistas en varias de sus canciones.
Entonces, de la misma manera que otros artistas norteamericanos como los Backstreet Boys o Katy Perry, podemos ver que Rihanna se ha podido destacar de buena manera gracias a todo su talento y muchas ganas de seguir adelante. De la misma manera, nosotros esperaremos escuchar más de su música y gozar con ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario